Nutrición Hepática
La alimentación del paciente cirrótico debe ser supervisada y personalizada por una nutrióloga clínica certificada, un aporte no adecuado de nutrientes como proteínas, carbohidratos o aminoácidos puede agudizar la enfermedad de nuestro hígado (encefalopatía hepática, ascitis, sangrado digestivo, entre otros).
Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación del tejido corporal, así como para mantener sano nuestro sistema inmunológico. Cuando su cuerpo no recibe suficiente proteína, puede que recurra a desprender de la masa muscular el combustible que necesite. Esto podría prolongar el tiempo de recuperación de la enfermedad y reducir la resistencia a las infecciones. Las personas con enfermedades del hígado a menudo necesitan más proteína de lo común, normalmente se necesita proteína adicional para sanar los tejidos y ayudar a combatir las infecciones.
¿Por qué es necesaria?
Una de las características más importantes de la desnutrición en la cirrosis hepática es la pérdida de masa muscular y agotamiento grave de la reserva de proteínas, afectando de manera secundaria al metabolismo energético; esto influye en el estado nutricional y en la evolución de algunas complicaciones de la enfermedad.
Otros Temas Relacionados con la Nutrición
Ubicación
Calle Lacandones 318
Col. Monraz
Guadalajara, Jal. México
C.P. 44670
Horario
Sábado: 09:00 -13:00 h.